[Download] "Declararse Una Empresa Amiga Del Medioambiente Genera Importantes Beneficios. Pero No Deben Quedarse en El Discurso, Sino Pasar a la Accion (El Valor Verde)" by America Economia News Service (Spanish) ~ eBook PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Declararse Una Empresa Amiga Del Medioambiente Genera Importantes Beneficios. Pero No Deben Quedarse en El Discurso, Sino Pasar a la Accion (El Valor Verde)
- Author : America Economia News Service (Spanish)
- Release Date : January 10, 2008
- Genre: Reference,Books,
- Pages : * pages
- Size : 82 KB
Description
Cuando el Estado colombiano creo la Empresa Colombiana de Petroleo, en 1951, ni siquiera sospecho la fuerza que tomaria el nombre Ecopetrol cinco decadas despues, cuando el prefijo Eco tomo nuevas connotaciones. Hoy, cuando todo el mundo habla de ecologia, de cambio climatico y de la necesidad de energias alternativas, la petrolera creo un nuevo logo, en que el nombre Ecopetrol esta acompanado de una gran iguana, ejemplo de naturaleza y diversidad. Y acuno un nuevo eslogan, que plantea a la compania como proveedora de la "energia para el futuro". La transformacion de un marketing tradicional a uno mas "verde" es una estrategia que adoptan poco a poco las empresas latinoamericanas, especialmente las que han realizado politicas sustentables y quieren darlas a conocer. O aquellas que, por su naturaleza, son mas cuestionadas y requieren potenciar su lado "amable con el medio ambiente". Y no es que esten aprovechandose del valor verde, sino mas bien haciendo ver que tambien se adaptan al cambio. "Hoy una empresa petrolera que no se preocupe por temas ambientales esta en otro mundo", dice Mauricio Tellez, director de imagen corporativa de Ecopetrol, en Bogota.